21 diciembre 2010

Google TV fiasco



Google TV prometia bastante, un terminal con Android para ver películas, series de televisión, vídeo por streaming… ¿todo con una interfaz personalizada por la misma Google? Suena interesante y muy apetecible, solo que no lo es. Empezaron bien, era un buen proyecto con el apoyo de Intel, Sony y Logitech que es la primera que lanzó un producto con Google TV, la primera porque se aseguraba que sus procesadores Intel Atom entrarían en el mundo del salón, la segunda porque así tendría una televisión multimedia conectada a internet con una interfaz y un sistema operativo detrás que fuese conocido.


Pero todo se fue al desastre cuando las cadenas de TV de EE.UU. empezaron a bloquear a todos los aparatos de Google TV en sus páginas de streaming. La razón era simple, es un producto para el salón que se conecta a sus servicios de streaming y Google no les pagan un céntimo por este acceso. Es más que cuestionable la decisión de bloquear a Google TV, pero ya está hecho, son muy pocas las cadenas de TV que son compatible con Google TV ahora mismo.


La industria no le ha dado la espalda a Google, se rumorea que Samsung quiere lanzar TV con Google TV, igual con Toshiba, aunque por ahora a modo de rumor, recuerda. Pero ahora la cosa se pone peor, porque la propia Google ha pedido a los fabricantes que usen Google TV que no demuestren sus productos en el CES de 2011 dadas las malas reseñas de Google TV y de los problemas que están teniendo con los servicios de streaming en EE.UU.


Por un lado si las reseñas de Google TV es porque algo falla en el producto, también hay que tener en cuenta que para que el producto que ofrece Logitech (por ahora es el único fabricante con Google TV en la calle) sea de verdad interesante, no basta con que haga streaming de vídeos desde tu red local, porque reproductores que hacen eso a patadas, ¿pero que tengan Flash para reproducir cualquier página de una cadena local de EE.UU. y ver tus series favoritas cuando quieras? Pocos.


Esos son los dos problemas de Google ahora mismo con Google TV, software deficiente y problemas con las cadenas locales en EE.UU., del que estoy seguro ya se están ocupando pagándoles a cambio de que levanten el bloqueo. Pero que se vayan a saltar el CES, siendo el eventod tecnológico (venido a menos, todo sea dicho) del mundo, no es nada bueno ni para Intel, Google o Logitech, tampoco para Sony que tiene listas sus pantallas o para Toshiba y Samsung que se suponen iban a presentar sus televisiones con Google TV en este CES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario