24 diciembre 2010

Coca-Cola inundará Japón de máquinas expendedoras ecológicas



La revolución tecnológica también puede llegar a las máquinas expendedoras de refrescos.
Al menos es lo que está a punto de suceder en Japón, donde hay un parque de más de seis millones de máquinas de este tipo para que se refresquen los nipones. Coca-Cola tiene un millón de estas máquinas distribuidas por todo el país y tiene planeado sustituirlas por un modelo nuevo que utiliza paneles de energía solar e iluminación LED de bajo consumo, además de permitir el pago con medios electrónicos.


Nunca dejan de sorprendernos desde el Lejano Oriente, y en esta ocasión con algo tan aparentemente banal como las máquinas de refrescos.


Además del respeto al medio ambiente por la utilización de paneles solares, está claro que la chispeante compañía de Atlanta se va a ahorrar una buena cantidad de yens si no tiene que asumir el coste de proveer la energía eléctrica que consumen estas máquinas. Al menos parte de la electricidad necesaria, pues aún es pronto para que la tecnología de paneles solares sea capaz de proporcionar tanta energía como para enfriar varias docenas de refrescos. Algo tendrá que ver aquí el uso de tecnología LED de bajo consumo para la iluminación de la propia máquina.


Además incluye una unidad para el pago con dinero electrónico, de uso muy extendido en Japón a través de tarjetas inteligentes. Algún día todas las máquinas de refrescos serán así. 


Más información [Kirai / Coca-Cola JP]

No hay comentarios:

Publicar un comentario