24 diciembre 2010

Actualización para Kinect añadiría rotación usando dedos y mano



Kinect está cambiando la forma en la que se está concibiendo la tecnología y más allá de haber sido el primero que no utiliza ningún tipo de comandos para captar lo que quieren hacer los usuarios también está siendo utilizado en muchos otros campos y permitiendo avances verdaderamente sorprendentes.


Esta vez la noticia luce realmente jugosa ya que según comentan desde Neowin Microsoft está mejorando el sensor de profundidad que tiene la extensión de la Xbox 360 para poder agregar la capacidad de soportar la rotación usando los dedos y mano. Esto se hará a través de una actualización que lanzará la compañía de las ventanitas en el futuro.
Supuestamente lo que estarían haciendo los desarrolladores de Microsoft es trabajar en la creación de una tecnología de compresión y conmutación mejor a la que existe en la actualidad que permitirá que una mayor cantidad de información pase a través de Kinect hacia la Xbox 360.
La razón de esto es que actualmente la interfaz USB usa solamente 16MB por segundo aunque en realidad se podría llegar a utilizar hasta 35MB por segundo. ¿Por qué? Esto se debe a que la Xbox permite que múltiples dispositivos se conecten a ella por lo que guarda espacio para otros gadgets.


Hoy el sensor de profundidad de Kinect está arreglado para funcionar a 30 cuadros por segundo en una resolución baja de 320x240 pero este sensor puede ser actualizado a través de nuevos lanzamientos de firmware y hay una gran posibilidad que en el futuro la resolución sea mayor y alcance los 640x480. Esto permitiría que se le agregue la posibilidad de captar la rotación de mano y dedos.


Si esta actualización es presentada Kinect y Microsoft estarían abriendo todavía más el juego no solamente en lo que al campo de los videojuegos se refiere, sino también en el de la robótica y el avance de muchas otras tecnologías que actualmente están trabajando con este tipo de sensores.


Vía: Ecetia

No hay comentarios:

Publicar un comentario