14 noviembre 2010

Ya se puede pedir el eReader de Hanvon



Yo creo que esta ha sido una de las gratas sorpresas del 2010 en lo que a eReaders se refiere. 


El hecho de que al fin la industria se haya renovado con un dispositivo que tenga E-Ink a color alargó la vida de este tipo de dispositivos, es un cambio tan simple pero tan necesario, que ahora si se empezará a ver la verdadera revolución. Por la información recogida en varios blogs, podemos enterarnos que Hanvon se decidió a lanzar su Color eReader para febrero del 2011, dejándome así un poco impaciente por que salga este eReader ya que realmente quisiera ver como se desenvuelve en este mercado.


La única parte mala es que el fabricante por ahora solo está aceptando pedidos anticipados en China, y para pedir uno de estos eReaders debes desembolsar 3,500 Yuanes o $527 siendo un producto -a mi parecer- extremadamente caro para un lector digital, por más colores que tenga. Pero tal vez ese es el precio que hay que pagar por consumir tecnología totalmente nueva, pero sinceramente, tal vez valga cada centavo.
La parte que me lleva a un preocupar del futuro de este eReader es si ese será el precio para mercados como Europa o América, ya que si es así, su futuro está de un matiz muy oscuro, espero este sea el precio de las primeras unidades y por ser una especie de pre-venta exclusiva, pero algo me dice que estos serán los precios y eso me decepciona mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario