14 noviembre 2010

Maxell continúa apostando por el iVDR, con un pack de 500Gb



No se si recordaréis ese raro sistema de almacenamiento que nos llegó de Japón y que se utilizaba en ciertos televisores (sobre todo Hitachi) como disco duro interno. Me refiero al iVDR, un disco duro más o menos convencional, "encapsulado" en un chasis propietario de forma que se puede manejar con cierta soltura.


Bueno, ahora que ya sabemos más o menos de qué hablamos, deciros que casualmente, una de las filiales de Hitachi (Maxell) acaba de sacar al mercado un pack compuesto por un disco iVDR y una base USB 2.0 para su conexión a un PC de los de toda la vida. Vale que esto no es nada nuevo (de hecho I-O Data presentó su propuesta a comienzos de este mismo año), pero es la primera noticia que tenemos desde uno de los fabricantes "oficiales" de este sistema.


El pack está compuesto de un "cartucho" de 500GB y oh casualidad, el lector USB 2.0 de I-O Data del que acabamos de hablar. No me digáis que no es sospechoso, que el propio fabricante del sistema, recurra a una tercera empresa (y encima hasta lo diga sin tapujos) para vender un pack que se supone más o menos oficial. Por el momento habrá que esperar, puesto que el pack iV (que así es como se llama este bundle) no estará disponible hasta el 25 de noviembre. Pero no me digáis que no es raro, no se…serán cosas de la crisis….

No hay comentarios:

Publicar un comentario