22 octubre 2010

Zune se quedó sin aplicación para Mac


Hace unos días leiamos que Microsoft tenía intenciones de lanzar una versión para Mac del Software Zune. Por desgracia, ahora nos enteramos de que no será tan así: no habrá un ported de Zune para Mac (que permita acceder al Marketplace y gestionar una colección multimedia al estilo iTunes), sino que Microsoft solo lanzará una herramienta sencilla para sincronizar contenido con los Windows Phones, y así no dejar sin soporte a los usuarios de Mac. Esta herramienta se llamará Windows Phone Connector.


Algo positivo del WPC es que se integrará a la perfección con iTunes, permitiendo sincronizar la librería de música, vídeos, podcasts, etc, conservando los metadatos originales e incluso dejándonos usar playlists inteligentes para automatizar el proceso (por supuesto, no es posible sincronizar las canciones con DRM de la iTunes Store). Además, la importación de fotos y vídeos desde la cámara tendrá pleno soporte para iPhoto.


Cabe mencionar que Windows Phone Connector será la única vía para explorar el contenido de los smartphones desde el Mac, ya que los Windows Phones no podrán ser usados como unidades USB al conectarse a un ordenador, sino que tanto en Windows como en Mac requerirán de software especial para transferir contenido.


Por suerte, esta herramienta será muy liviana: pesará apenas 1.5MB. La beta pública de Windows Phone Connector podrá descargarse a partir de este domingo 24 de octubre, mientras que para la versión final habrá que esperar hacia finales de año.


Vía | Neowin

No hay comentarios:

Publicar un comentario