14 octubre 2010

Ya puedes hacerte la cirugía plástica digital en los vídeos



Hasta ahora Photoshop era el rey de los retoques, mucho más incluso que los cirujanos plásticos brasileños y hasta tal punto que ya no nos fiamos de ninguna foto que sale en las revistas. Pero ahora le llega el turno al vídeo. A continuación os mostramos un vídeo y detalles de un programa revolucionario para modificar el cuerpo de las personas en películas.

El programa en cuestión se llama MovieReshape y te permite manipular la forma y contorno de las persona de manera sencilla usando unos botones de deslizamiento. Parece cachondeo pero es algo real, mirad el vídeo:




Funciona identificando primero las formas del cuerpo, luego busca concordancias con una base de datos de modelos tridimensionales y una vez encontrada la ajusta a la posición y ángulo del actor. Al cambiar las proporciones el programa ajusta la imagen de forma realista.

Ha sido creado en Alemania, en el Max Planck Institut Informatik, por Arjun Jain, Thorsten Thormählen, Hans-Peter Seidel y Christian Theobalt. 

Lo que nos faltaba, ya nos llegaba con el Photoshop, imaginaros ahora con esto. Los vigilantes de la playa ya no van a ser lo que eran, y quien dice los vigilantes de la playa puede ser cualquier cosa... La distorsión de la realidad puede ser bestial, ahora ya no llega con quitar las arrugas a la tia Enriqueta en las fotos del bautizo, sino que ahora hay que quitar michelines, hacer liposupciones y poner algo de silicona en los videos domésticos. En que vamos a acabar....

Mas información: [Max Planck Institut Informatik]

No hay comentarios:

Publicar un comentario