14 octubre 2010

Hitachi dice tener el disco duro de 10.000 RPM más rápido


Probablemente Hitachi sabía lo del nuevo SandForce-2000 y por eso debía hacer algo, ya que la competencia entre discos duros tradicionales vs las unidades SSD se pondrá muy fuerte, por un lado hay fabricantes que aún sienten que a las unidades SSD les falta muchísimo y por eso ni se meten en ese río peligroso aún, pero hay otros que le tienen total fe a esta nueva tecnología, pero claro, por ahora Hitachi no es uno de los que se sube al carro de los SSD aún.

Si bien hace poco Hitachi presento en el Computex 2010 un híbrido entre Blu-Ray y SSD, no creo que se lo hayan tomado tan en serio, ya que ahora están presentando su joya de la corona con su nueva unidad Ultrastar C10K600, que es básicamente una actualización de su anterior modelo, el C10K300.

Las características de esta nueva unidad, son parecidas a la de su predecesor ya que se sigue apoyando en sus 6Gbps SAS, pero ahora tiene como característica adicional, 64 MB de caché, lo que lo hace hasta un 18% más rápido según los ingenieros de Hitachi.

Los nuevos Ultrastar ahorrarán hasta un 22% de energía y vendrá en las capacidades de 600 GB, 450 GB y 300 Gb, y claro, también tienes la famosa encriptación AES para que puedas proteger tus archivos. Las unidades ya se pueden ordenar y ya se ha dado el visto bueno para que los fabricantes de PC que trabajan con Hitachi lo incluyan en sus nuevos productos si lo desean.

Pienso que estos discos duros tenian sentido hace unos años, pero ahora con la aparición de los discos duros SSD, estos discos tienen la vida contada. Los discos duros SSD consumen muchisimo menos que estos y en cuento a la velocidad se encuentran a años luz de los discos magneticos. El peor disco SSD es más rápido qeu cualquiera de estos discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario