05 octubre 2010

Sony Reader vuelve con dos modelos cuyas pantallas podrás tocar y tocar


Sony Reader vuelven a la carga, y esta vez lo hacen con dos nuevos modelos de libros electrónicos. Sus nombres son Sony Reader Pocket Edition y Sony Reader Touch Edition, ambos con pantallas de tinta electrónica con 16 niveles de gris y táctiles.

Sony Reader Pocket Edition, modelo Sony Reader PRS-350, es pequeño gracias a su reducido tamaño de 5 pulgadas, bastante poco común en este mercado pero que seguro hará las delicias de los aficionados a los libros de bolsillo. La pantalla ofrecerá una resolución de 800×600 píxeles que gracias a la batería integrada ofrecerá una autonomía de unas 7.000 páginas, aproximadamente.

Sony Reader Touch Edition, el ebook táctil
Quizá algo más interesante se presenta el Sony Reader Touch Edition, modelo Sony Reader PRS-650 que trae consigo un tamaño más normal, 6 pulgadas de pantalla, también táctil y con la misma resolución, 800×600 píxeles. Poco más se puede añadir a sus características técnicas.

Ambos modelos tienen un slot de expansión para tarjetas SD o Memory Stick Duo, aunque incluirán una reducida memoria interna de 512 MB en el PRS-350 y cerca de 1.4 GB en el PRS-650. Permitirán leer diversos ficheros con DRM, así como otros libres en PDF o EPUB, entre otros. También harán las funciones de reproductor de audio.

En definitiva, un par de nuevos modelos bastante interesantes si atendemos a que los precios son más o menos competitivos, pues Sony Reader PRS-350 y Reader PRS-650 costarán 200 y 250 euros, respectivamente y disponibles en diversos colores. Amazon sigue manteniendo ofertas más tentadoras con su último modelo, pero en España poco se puede pedir. Los nuevos Sony Reader tienen en la pantalla táctil su gran ventaja, aunque veremos si el firmware de los dispositivos le saca partido.

La verdad es que estuve viendo esta clase de dispositivos con pantalla táctil hace tiempo, y la verdad es que todavía quedaba mucho camino por recorrer ya el texto no quedaba tan enfocado como en otros ereaders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario