05 octubre 2010

Android llega a los sistemas de entretenimiento de los aviones

Como yo digo, la mujer con el mejor trabajo del mundo, la blogger de Flight Boat nos introduce una novedad entorno a Android y los aviones. Se trata del sistema que la empresa Thales ha desarrollado para el típico sistema de entretenimiento que hay en los aviones.




Este sistema se basa en un nuevo control remoto con pantalla táctil que es en realidad lo que vas a estar viendo, mientras que la pantalla que tienes en frente tan sólo se queda para mostrar información, publicidad o la película que deseas ver. Normalmente hasta ahora los mandos a distancia de los aviones eran eso, controles remotos para manejar lo que veías en la pantalla frontal, pero Thales ha cambiado el uso metiendo básicamente lo que parece ser un terminal Android conectado a una pantalla externa.

Además de controlar las películas o el contenido que puedes ver, al ser un terminal Android podría acceder al Android Market y descargar juegos al terminal, claro que esto debería ser antes de despegar o que la empresa preinstale los juegos. Pero lo importante es que al ser un terminal Android con todas las letras, puede ejecutar aplicaciones de este sistema operativo, por ejemplo si el avión tiene conexión a internet, podrías acceder a tu cuenta de Facebook directamente desde el control remoto con pantalla táctil o a tu cuenta de Twitter, tan sólo imagina lo que haces con un móvil Android, pues igual.

De cualquier forma, estas empresas usan Android, lo que les permite modificar fácilmente el sistema operativo y, mucho más importante, abrir un nuevo negocio: aplicaciones exclusivas para terminales Android en aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario