13 octubre 2010

Pioneer HUD: Tecnología de proyección láser para coches compatible con Android

Pioneer es de esas empresas que no hace tanto alarde de lo que se vienen tramando, sin embargo, en ferias como CEATEC es inevitable dar a tus seguidores un adelanto de lo que se viene en los próximos años. Como podrás ver en el vídeo a continuación, la gente de Pioneer se trae entre manos algo con dispositivos Android y la tecnología usada generalmente en videojuegos, HUD.




La idea es sencilla, proyectar mediante rayos láser la información de tu teléfono con Android en el parabrisas del coche. El proyectar información en las pantallas no es nada nuevo, lo vemos y veíamos muchas veces en los videojuegos y, como es costumbre, fue evolucionando y hoy en día podemos ver como lo usan los FPS para mostrar la ubicación del objetivo, un radar, los puntos de vida, etcétera.

Sin duda Pioneer quiere dar un salto más de lo que hoy podemos ver utilizando rayos láser para ofrecer la información. Pioneer Network Vision posiblemente se ponga en venta a principios de 2012 y supuestamente estará disponible para las masas, que sería lo más lógico e ideal, aunque conociendo las mañas de los fabricantes de automóviles no me sorprendería que caiga en sus manos y lo ofrezcan como un plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario