13 octubre 2010

Hablemos De Los Restores, Updates, Que Debes o No Hacer Antes y Después



Muchas personas están bien confundidas a la hora de hacer  un restore, update, downgrade o simplemente moverse de un Jailbreak a otra versión para hacer Jailbreak nuevamente. Les voy a mostrar que es lo que hago yo y cuales son los posibles escenarios que te encuentres en algún momento de acuerdo al estado de tu iDevice.




En mi caso…

Yo me encontraba con un iPhone con la versión 4.0.2 de fábrica y por tanto no podía realizar el jailbreak del mismo. Opté por actualizar a la versión 4.1, con la que estaba muy, pero que muy contento. Pero en cuanto salió este jailbreak me decidí a realizarlo. Lo primero que hice fue realizar una copia de seguridad con el iTunes, y después proceder al jailbreak. El actual jailbreak no destruye ningún dato que tengas en el iPhone, con lo cual me quedé en la misma situación que estaba al principio, es decir, con la versión 4.1 pero con el jailbreak realizado. Después de realizar el Jailbreak, instalé Cydia y trans instalar Cydia instalé Installous. El como se instala Installous lo presentaré en un post posterior.

En tu caso…

Hablemos de las posibles situaciones que se les puedan presentar. Ya les dije el por que yo lo hago de una manera y cuales son las ventajas así que te toca a ti decidir como lo haces. Pero quiero poner varios puntos claros para que no tengas dudas al respecto y esto lo haré refiriendome a las posibles situaciones a las que te puedes enfrentar.

Tienes un iDevice con Jailbreak y vas a hacer un Restore a una version mayor o la misma…

Lo primero que debes de hacer es hacer un backup de tus contactos esto lo haces en iTunes sincronizando tu iDevice con Outlook, Windows Contacts, Yahoo Contacts o Google Contacts. Si estas en la mac pues seria con AddressBook. Respalda tus fotos y apunta cualquier dato necesario ya que si piensas hacer un Restore a un version (En vez de Update) pues todo esto lo perderas pero lo volveras a poner una vez vuelvas a sincronizar los contactos, fotos y etc. Si logras hacer esto bien te librarias de escoger “Restore from backup”.

Compraste aplicaciones de Cydia o el App Store y tienes miedo a perderlas…

En el caso de los Apps del App Store una vez lo compras estos van atados a tu cuenta de email con la cual usas el iTunes Store y una vez las remueves, cambias de equipo o simplemente das un restore puedes volver a descargarlas sin problema alguna aunque tengas que pulsar el boton de “COMPRAR o BUY NOW” el sistema detectara que la compraste anteriormente y comenzara la descarga gratuita.

Las aplicaciones que compraste en Cydia van atada a tu cuenta de FaceBook o Google (Dependiendo con cual te logeaste al comprarlas) y estas con tan solo logearte nuevamente en el Cydia Store ellas sabrán que es una compra legitima con esa cuenta y en ese iDevice lo cual habilitara la descarga gratuita mostrando un mensaje luego de que ese paquete fue comprado de manera oficial. Así que no perderás ninguna de tus Compras.

Quizas querrás saber si hay manera de guardar los Apps de Cydia…

La contestación es SI pero no es muy sencillo. Con el cierre de RockApp pues esto se ha complicado ya que RockApp te guardaba una lista y automaticamente te instalaba todo con un solo click. Pero al RockApp no esta ya en el panorama la unica opción que tienes es utilizar PkgBackup el cual todavia no esta %100 implementado en el iOS 4.0. La unica desventaja de PkgBackup es que tienes que hacer Restore Form Backup luego de hacer el Restore a la nueva version lo cual Yo como te comente al comienzo NO LO RECOMIENDO.

Si tienes alguna otra duda…

No dudes en expresar la misma en algún comentario sobre este post y prometo contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario