01 octubre 2010

Las nuevas Sony Alpha A33 y A55 se calientan demasiado grabando vídeo con el estabilizador de imagen




Aun no están a la venta y parece que las nuevas Sony Alpha A33 y A55 están teniendo un serio problema con el nuevo sistema de espejo translúcido. Esta no es realmente una técnica nueva, pero si es la primera vez que se implementa un espejo translúcido en una SLR digital. Al dejar pasar la luz y a la vez rebotarla, este espejo permite que la imagen llegue al sensor al mismo tiempo que llega al sensor de enfoque, por eso permite enfocar continuamente en modo vídeo y es tan rapida (en el caso de la A55 con 10fps).

El problema llega ahora cuando se ha descubierto que el espejo translúcido es un buen sistema para enfocar continuamente, pero está provocando que la temperatura de la cámara suba bastante en pocos minutos, limitando el tiempo de grabación de vídeo a 11 minutos, con unas condiciones de 20ºC y el estabilizador de imagen activado en el caso de la A33. En el modelo A55 va a peor, ya que en mismas condiciones logra grabar 9 minutos continuos.


No es un caso aislado de estas Sony, otras marcas también tienen un tiempo limitado de grabación de vídeo con estos sistemas automáticos activados, es sólo que no lo anuncian porque las ventas irían mal sabiendo que tienes una cierta limitación en ciertas condiciones. El problema es el sensor APS-C y Sony desde su página en Japón acaba de lanzar un aviso, el cual no nos sirve para nada si esto no se anuncia justo antes de comprarla.

De cualquier forma este problema es con el estabilizador de imagen activado, si lo desactivas aparte de tener un vídeo con mayor movimiento, podrás grabar más minutos.

Vía: Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario