01 octubre 2010

Jaguar C-X75: se te ca a caer la baba



Jaguar cumple 75 añitos y, aunque sea cifra de vejete, nos demuestra que está en pleno vigor y actualidad con este cupé eléctrico, el C-X75. Su motor no es sólo eléctrico, se combina con gasolina, y le da nada más y nada menos que 780 hp (788 CV). Puedes admirar la belleza de este prototipo, presentado en el Salón de París, en el vídeo que tienes tras el salto.









El vehículo posee cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, cada uno otorgando 195 hp y con un conjunto de baterías de ion-litio. Según Jaguar, el C-X75 alcanza los 100 km/h  en 3'4 segundos y las baterías tienen una autonomía de 110 kilómetros, ello con las dos plazas del vehículo ocupadas (no sabemos si lo miden con señores gordos o niños pequeños).


Cuando el poder de los electrones flaquee, el Jaguar C-X75 puede recargar las pilas gracias a sus dos microturbinas de gasolina. Cada una genera 94 hp más para otorgar una autonomía adicional de 800 km. Operan independientemente y pueden ser llamados directamente para hacer funcionar los motores eléctricos, de forma que todo funcionando a la vez le da al coche una potencia de 780hp (788 CV).


Además de la aceleración anteriormente mencionada, este Jaguar alcanza los 330 km/h.
Posee pantalla táctil para controlar muchas de sus características. Si queréis ver más detalles puedes encontrarlos en la fuente, que mi teclado empieza a tener babas y tengo que limpiarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario