Yo pensaba que Google era una empresa que se centraba en la web, bueno, vale, Android es un ejemplo de que no se centran sólo en la web, pero incluso con un producto como Android, se siguen centrando en la web, móvil, pero web. Por eso cuando veo cosas como la presentación de Google TV no dejo de pensar… ¿qué pasa con el resto de mis dispositivos?
Tengo un smartphone y tengo un portátil, ¿por qué Google no lleva el concepto de Google TV a estos dos dispositivos?
Google TV no nació de una necesidad como lo hizo la propia Google o Android. La primera porque los dos creadores de Google querían organizar de cierta forma la web, en este caso con un buscador capaz de encontrarlo todo lo escrito en los pocos años de internet. Android nación tras adquirir una empresa, pero por un bueno motivo: hacía falta un buen sistema operativo móvil abierto y versátil, las opciones que había no eran precisamente lo soñado, sistemas poco actualizados, con interfaces poco eficaces o simplemente cerrados.
Google TV nace de una necesidad: la de los fabricantes por crear un sistema de Internet TV que no de ganas de golpear mil veces al creador por lo malo que es, y es que hasta ahora nadie ha logrado crear un sistema para navegar por internet desde la TV decente (que quizá el problema sea que la TV no esta pensada para esto, vamos, digo yo…), también hay una pequeña pero importante necesidad, integrar las redes sociales en la TV, porque la TV ya no es esa caja donde te quedas parado mirando una serie o un programa de TV, ahora hay más capacidad para poder elegir lo que quieres ver y cuando quiere verlo.
Google TV en el móvil
Quiero Google TV en mi móvil, lo quiero ya, lo repetiría miles de veces hasta caerme desmayado, ¿por qué? Por que me parece (por ahora) un buen sistema para ver contenido bajo demanda en el móvil, y eso teniendo en cuenta que no soy nada fan de ver vídeos en una pantalla de menos de 4 pulgadas, pero que demonios, los viajes en el metro se hacen largos y poder tener tus programas de TV sincronizados con el móvil, al igual que ahora hace Android con fotos o contactos, sería increíble.
Es una idea, la dejo ahí por si algún ingeniero de Google la lee… ¿por favor? Android tiene la posibilidad de abrirse a este sistema y no ser un simple control remoto para las pantallas y las “cajas” que lleven Google TV.
Google TV en mi ordenador
¡Esto es muchísimo más sencillo! Vale al igual que en el móvil nos tendríamos que olvidar de sintonizar TV a no ser que te compres un sintonizador USB, que los hay a patadas por todo el mundo. Me imagino un Google TV para ordenador tal y como es ahora Boxee, con una gran interfaz, una integración con el resto de mis dispositivos y que cuando le conecte un sintonizador de TV externo pueda usarlo como si fuese una pantalla de Sony.
Google es una empresa de software, no hay nada en el mundo que les detenga para que Google TV sea un sistema multiplataforma y no sólo se quede en unas cuantas pantallas y en un par de “sintonizadores”.
Incluso faltaría una versión web. Google está dándolo todo por HTML5, YouTube es un ejemplo de ello, sería posible llevar Google TV a una versión web usando tecnologías HTML5, incluso pasaría por ser un servicio compatible solo con Google Chrome, total, es el mejor navegador que podemos usar actualmente.
Hay muchas posibilidades para un producto como Google TV, pero es difícil repetir el caso de éxito de Android, si se abre más a la web, aplicaciones para ordenador o incluso dispositivos móviles, ahí tenemos la verdadera TV del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario