14 septiembre 2010

Skitch, una aplicacion muy bien pensada.


Una de las herramientas que acabo de descubrir a sido Skitch, aplicación perfecta a la hora de realizar capturas de pantalla, redimensionar imágenes, escribir notas sobre las mismas, subir imágnes a foros, y un largo etcétera. Ahora que he empezado mi andadura en los Blogs, necesitaba una aplicación nada pesada que me permitiera realizar escalados de imagenes muy rapidamente. 

Skitch ha sido todo este tiempo gratuita, y me imagino que lo será siendo cuando la versión 1.0 vea la luz. Eso sí, en su puesta de largo veremos nuevos flujos de trabajo , así como un nuevo interfaz que, si es como el “teaser” que han publicado en su página y que podéis ver justo después del salto, pinta muy bien. Bueno, esperaré impaciente su salida a ver qué nos ofrecen.



Y ahora un truco. Si estamos editando una imagen en un paquete de diseño pesado, como puede ser Photoshop, y queremos subir una imagen de baja calidad a un foro de internet o mandarla por correo, es mucho más rápido hacer una captura de pantalla con Skitch y utilizar la opción webpost o arrastrar y soltar la misma al lugar deseado, respectivamente . Yo lo hago siempre y creo que me ahorro bastante tiempo. Eso es lo bueno de esta herramienta, que podemos hacer muchas cosas muy rápidamente.

Enlace: Skitch

No hay comentarios:

Publicar un comentario