14 septiembre 2010

¿Microsoft quiere atacar con el Zune HD2?




Microsoft es una de esas empresas que si se propone entrar en un mercado, tarde o temprano ahí estará. Se propusieron entrar el mundo de los videojuegos y vaya si lo consiguieron con la Xbox y, más tarde, con Xbox 360. Se propusieron entrar en el sector de los reproductores multimedia portátiles y… en ello están. Se podría considerar que tanto Zune como Zune HD fueron experimentos pues ninguno llego a salir de territorio norteamericano. ¿Podría ser el rumoreado Zune HD2 el que permita dar el salto a este gadget para su consumo masivo en todo el mundo? 

Primero debería confirmarse su existencia, por lo que por el momento tendremos que conformarnos con los rumores que van llegándonos. Ya en marzo, en Gizmología se comentaba que había datos que apuntaban a su lanzamiento para este mismo año. A mi, personalmente, me parece algo precipitado, pero nuevos datos parecen indicar que, en efecto, su existencia es real y cercana. 

Una oferta de trabajo del equipo que desarrolló el Zune HD indica textualmente que el equipo se encuentra “desarrollando actualmente la siguiente generación de dispositivos portátiles para comunicación y entretenimiento”. Esta descipción nos indica que muy probablemente el Zune HD2 utilice el esperado Windows Phone 7 con integración Xbox Live. 

No es que sean muchos detalles. Hay quien especula con que el Zune HD2 podría llegar durante el próximo año en 3 modelos: con 16 Gb, con 32 Gb y con 64 Gb. Pero mientras no sea anunciado oficialmente no lo sabremos con seguridad. Tal vez durante la presentación de Windows Phone 7 el mes que viene conozcamos más detalles. A ver si esta es la definitiva y Microsoft se decide a sacar fuera de Estados Unidos un gadget más que interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario