12 abril 2011

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Mac OS X


Si bien Mac OS X trae por defecto una aplicación para la reproducción de vídeos (QuickTime), ésta carece de compatibilidad con algunos formatos bastante populares, es por eso que aquí os dejo una lista con los 5 mejores reproductores de vídeo universales.



VLC Media Player




Desde hace tiempo, VLC ha sido considerado como uno de los mejores reproductores de vídeo que existen ahí afuera; este sí que es verdaderamente "universal" ya que es compatible con prácticamente todos los formatos de vídeo de la actualidad. Incluso, puede utilizarse para reproducir DVD, VCD, varios protocolos de streaming y archivos de audio.



DivX




DivX Player for Mac es otra de las alternativas que están disponibles para Mac OS, esta aplicación os permitirá reproducir vídeos en HD y por supuesto trabaja de una forma soberbia con los ficheros DivX Plus HD o .mkv. Por otro lado, también es capaz de reproducir otros tipos de vídeo como los archivos de QuickTime, H.264, AAC y permite algunas opciones de visualización bastante interesantes.



NicePlayer




Seguramente para la mayoría de vosotros NicePlayer será una aplicación relativamente desconocida, pero no por eso deja de ser un reproductor de vídeo para Mac bastante impresionante. Hace tiempo os hablé sobre sus características y destaca por ser bastante ligero, minimalista así como tener una gran compatibilidad con los formatos de vídeo más populares.



Elmedia Player




Elmedia Player es otro reproductor no tan conocido pero gracias a sus beneficios más de uno se quedará enganchado con él. A diferencia de los anteriores, Elmedia Player se enfoca en los archivos de vídeo basados en Flash y similares; es decir, con extensión FLV, SWF, XAP (Silverlight) así como con RM y RV (RealVideo), AVI, MOV y MP4. En adición a esto, incluye su propio navegador Web para que podamos navegar a través de sitios web y ver películas sin salir de la aplicación.



Componentes de Windows Media para QuickTime




En realidad los componentes de Windows Media más que una aplicación son un complemento para QuickTime que nos permite ampliar las posibilidades de este reproductor para que pueda reproducir los archivos multimedia de Windows como WMA y WMV. Asimismo, al incluir este añadido se podrán reproducir otros formatos de audio y vídeo incluyendo los archivos AVI.
Después de conocer estos programas la reproducción de vídeos no debería significar ningún problema, a menos que se trate de un formato de vídeo relativamente nuevo o muy poco conocido. Si alguno de vosotros conoce otra aplicación que pueda entrar en esta lista, sentiros libres de publicar sus comentarios.
Vía | MakeUseOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario