12 marzo 2011

iSwifter, la aplicación definitiva para jugar y visualizar cualquier contenido Flash en el iPad

La historia entre Apple y Adobe ya está un poco trillada, sabemos que Apple decidió desterrar por completo Flash de su vida y hasta el sol de hoy los usuarios de los dispositivos móviles con iOS hemos tenido que arreglárnosla sólitos. No es que haga demasiada falta usar Flash en el iPad, pero siempre es bueno tener una opción que permita visualizar todo el contenido de la web.

La aplicación para iPad viene en forma de navegador, lleva por nombre iSwifter y gracias a él vamos a poder visualizar casi cualquier contenido en Flash desde el iPad, si, es que tiene la manzanita detrás. La aplicación fue desarrollada por los chicos de YouWeb LLC y gracias a ellos no sólo vamos a poder visualizar cualquier contenido en Flash, también vamos a poder jugar algunos juegos que estén basado en la plataforma de Adobe.
ISwifter móvil ofrece a los consumidores más opciones de cómo jugar y pagar por el contenido de Flash," dijo Peter Relan, fundador de YouWeb. El nuevo navegador hace a iSwifter la aplicación más poderosa entre sus competidores, mientras que permite "probar antes de comprar" haciendola muy popular y única para disfrutar de vídeos y juegos en Flash
Como ya les comenté, iSwifter viene en forma de navegador para iPad. Al entrar en la aplicación nos dará dos opciones: Navegar o jugar. Si seleccionamos "navegar" podremos pasearnos por cualquier web y visualizar el contenido en Flash que se nos cruce, incluso jugar juegos de Facebook; del mismo modo, si seleccionamos "juegos", vamos a tener una pequeña galeria de juegos disponibles basados en Flash.

En la práctica, es un servicio basado en la nube que envía el contenido Flash a un servidor e inteligentemente lo descarga en contenido optimizado para dispositivos móviles. Lo mejor de todo es que el contenido no sólo se limita a la visualización de vídeo como lo hace Skyfire, con iSwifter podemos navegar sobre el contenido Flash sin modificaciones y sobre cualquier juego. Como muestra, tienen la imagen a continuación de un vídeo en ustream desde su propia interfaz. ¡Es verdaderamente genial!

Visualzando vídeos


La prueba la hice con Ustream y funcionó de maravilla, seleccioné el canal de la Nasa y la reproducción del vídeo fue casi instantánea. Quizá lo único que puedo ver en contra es la lentitud de respuesta, esto lo justifican al darle soporte multitouch al navegador.

Jugando Farmville desde la web de Facebook en el iPad


Debo confesar que es la primera vez que me emociono al jugar un juego de Facebook y decidí darle una demostración con Farmville (es primera vez que entro, por eso la granja está tan pobre). El Juego entró super rápido y no tuve mayor problema, el audio va acorde con al juego, es decir que todo funciona a la perfección.

Al igual que el vídeo, sigo viendo mucha lentitud en el desplazamiento. Pero, en todo lo demás, debo admitir que es la aplicación definitiva para visualizar contenido en Flash desde el iPad. Ya eliminé Skyfire de mis aplicaciones, lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario