12 marzo 2011

Integra tus gestores de descargas favoritos en Chrome


Las extensiones de Chrome para integrar el navegador con los gestores de descargas más conocidos, o al menos para mejorar el suyo propio, no es que sean muchas. Sin embargo, a falta de una versión del FlashGot de Firefox para Chrome, hay dos que os pueden resultar muy útiles y funcionales según vuestras necesidades: Download Assistant y JDownloader Integration.

Download Assistant nos permite integrar el navegador con algunos de los gestores de descargas más conocidos. Nos coloca una opción en el menú contextual que aparece cuando pinchamos con el botón derecho sobre un enlace y nos ofrece la posibilidad de descargarlo eligiendo entre los gestores que tengamos instalados. Además, también nos permite cambiar el gestor de descargas por defecto por uno de ellos.

Al probarla en Ubuntu, me ha detectado sin problemas tanto JDownloader como Gwget, los dos gestores que utilizo. Tan sólo con pinchar sobre una de las dos opciones para descargar, se me ha abierto el programa correspondiente y añadido el enlace. Además, según dicen en la descripción, es posible descargar todos los enlaces de una página con un solo clic si usas FlashGet o Thunder (esto no he podido comprobarlo).

Ahora bien, si solamente usáis JDownloader, tal vez os convenga usar solamente (o adicionalmente) la extensión JDownloader Integration. Hace lo mismo que la anterior, pero solamente con este programa. Tiene el inconveniente de que para que funcione, es necesario que el programa esté abierto previamente. Pero a diferencia de la extensión anterior, podemos añadir automáticamente un grupo de enlaces tan sólo seleccionándolos y eligiendo la opción en el menú contextual (y me refiero a enlaces propiamente dichos, no a una lista de URLs sin enlazar).

Download Assistant está disponible únicamente para Windows y Linux y, por cierto, es desarrollada por Google. JDownloader Integration no especifica nada, así que asumo que ha de funcionar en Windows, Mac OS y Linux (en éste, al menos si lo he comprobado). Ambas las he probado bajo la última versión de desarrollo de Chrome en Ubuntu.

Vía | Life Rocks 2.0 (para JDownloader Integration)
Descarga | Download Assistant
Descarga | JDownloader Integration

No hay comentarios:

Publicar un comentario