01 marzo 2011

El misterioso mundo del wifi desvelado gracias a fotografías de larga exposición


Las redes Wi-Fi a veces resultan tan etéreas y efímeras como la continuidad de un entrenador de fútbol de primera división, desapareciendo para luego volver a reaparecer sin saber muy bien por qué como si de los diminutos se tratara.

3 suecos han decidido darle aspecto a este enigma de la vida y han creado Immaterials, un proyecto que combina arte y tecnología, en el que muestran la intensidad de la señal Wi-Fi por las distintas calles de Oslo utilizando luces y fotografías de larga exposición.

De todos es conocidos la genial técnica de lightpainting, pero usarla para esto es sencillamente genial. Timo Arnall, Jørn Knutsen, y Einar Sneve Martinussen han creado un "palo receptor" de 4 metros que mide la intensidad de las señales gracias a 80 LEDs.



Tras 3 semanas dando vueltas por Oslo y sacando fotos llegaron a demostrar como a pesar de que las zonas residenciales contaban con muchas más conexiones, éstas eran de un alcance mucho menor que el de las instituciones públicas o el campus de las universidades.

Tras su paso por Oslo quieren expandir su trabajo a otras señales como 3G, GSM e incluso radio y televisión. Esperemos que cuando veamos tanta señal junta no nos agobiemos, y es que la sensación de felicidad de ver las barritas de móvil al máximo no se puede comparar con el pavor de ver postes de luz fantasmagóricos de 4 metros rodeándonos por todos lados.

Más información [Designboom]

1 comentario:

  1. Desde hace años, mi compañero Agustín Moya y yo hablábamos de que deberían de inventar un "spray" para ver las ondas electromagnéticas en el aire. Sin duda una herramienta muy útil para un técnico. Esto es la mas parecido que he visto nunca y me parece IMPRESIONANTE..... Gracias por la información.

    ResponderEliminar