10 noviembre 2010

Sony saca un nuevo eReader pero lo hace mal



Mientras el mundo entero literalmente está babeando con la creación de Hanvon, fabricantes como Amazon y Kobo, tienen excelentes eReaders a precios bajísimos. Sony lo hace todo al revés, pero antes de decir que es lo que hace mal, debemos primero repasar que es lo que ofrece el gigante japonés con su nuevo lector, el Sony reader Daily Edition. Que desde ya te digo, no es un mal lector, pero parece que Sony cree que no tiene competencia.


La verdad es que Sony hizo un buen trabajo con su eReader, ya que externamente tiene un bonito acabado plateado y tiene grandes características como una pantalla táctil de 7", otro gran acierto es la inclusión de WiFi y el tan necesario 3G, su almacenamiento es estándar con los típicos 2GB, pero siempre se puede expandir hasta los 32 GB mediante tarjeta de expansión, vamos que el Daily Edition es un gran eReader, con buenas características.


Pero hay algo con lo que ellos parece que no están contando: están en una categoría sánduche por así decirlo. Me explico, por un lado tienes a un nuevo monstruo como lo es el lector de Hanvon, que por $440 tendrás una gran pantalla de 9" con E-Ink a color, que es un recambio que se estaba esperando con ansias para darle vida a este mercado, y por el otro lado, tienes a la feroz competencia de Amazon, Barnes & Noble, Kobo y demás, que desde los $99 te ofrecen una experiencia muy similar de lectura.
Al menos en mi caso, si llegase a tener los casi $300 que cuesta el Sony Daily Edition, yo me esperaría un par de meses, hasta que salga la creación maligna de Hanvon y gastar $140 más, o por otro lado, preferiría comprarme un eReader muy competente y ahorrarme unos cuantos dólares, con la compra de muchos libros incluído en el ahorro. Yo creo que fue un mal momento para Sony lanzar este lector, si tal vez, solo si tal vez lo hubieran lanzado unos 4 meses atrás podría actualmente estar gozando de cierta popularidad, pero yo creo que este eReader caerá en el olvido, mi consejo es que ahorres un poco y compres el lector de Hanvon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario