10 noviembre 2010

Ya no nos vale con el 3D, tenemos que ir hacia el 4k.

Pocos son los fabricantes de equipamiento de consumo que se lanzan a por equipos de resoluciones que vayan más allá de los famosos 1080p. Pero Samsung no es una compañía cualquiera y lo acaba de demostrar hoy con la presentación de un equipo de "Ultra Definición" (como lo llama Samsung) de nada menos que 70 pulgadas.




Esa Ultra Definición hace referencia a nada menos que una resolución de 4K (en concreto 3840 x 2160 píxeles). La cosa se podría haber quedado ahí, pero supondréis que otras dos letras le acaba de añadir Samsung, ¿verdad?. Exacto, estamos ante un panel 3D, con frecuencia de 240Hz, para lograr una imagen lo más realista posible.


A destacar también la inclusión de nuevos procesadores de vídeo expresamente desarrollados por Samsung para la ocasión. Con ellos se logra un visionado suave, pese a la gran cantidad de datos que han de tratarse y pese a tener que tratar imágenes en modo 3D, que es uno de los modos más exigentes para los equipos. Por el momento estamos más ante un prototipo que ante otra cosa, pero en cualquier caso, demuestra el interés de Samsung por la investigación y las resoluciones de 4K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario