13 diciembre 2010

RunCore anuncia un disco SSD SATA III de 1 TB con RAID 0



Los discos SSD están ganando mucho en popularidad últimamente. Aún continúan siendo excesivamente caros para mi gusto, pero son sin duda la mejor opción para conseguir que nuestras computadoras ganen en velocidad y ahorro de energía, tal y como comenta Eduardo en ALT1040. La unidad de almacenamiento SSD anunciada por RunCore no es ni de lejos la primera que se lanza con 1 TB de capacidad (hay unidades SSD con esta capacidad desde hace mucho tiempo), pero sí aporta un extra de velocidad presente en muy pocos discos SSD existentes actualmente en el mercado.


RunCore nos muestra un disco SSD de 3,5 pulgadas compatible con SATA III, por lo que será capaz de soportar transferencias de datos de hasta 500 MB/s. La pega es que actualmente no hay muchas computadoras con placas base que soporten esta inferfaz, así que no habrá demasiadas personas que puedan aprovechar al máximo esta unidad de almacenamiento.


Como he mencionado al principio, tendrá 1 TB de capacidad, distribuida en dos grupos de chips flash gobernados por sendos controladores SandForce SF-1222, y equivalentes a dos discos SSD que funcionan en modo RAID 0. Una configuración ideal para optimizar la velocidad de las operaciones de lectura y escritura en disco pero que, por desgracia, no ofrece tolerancia ante posibles fallos.
No hay datos sobre disponibilidad del disco SSD, pero RunCore ha anunciado que podremos verlo durante la feria CeBIT que se celebrará a principios de marzo de 2011 en Hannover (Alemania). Tampoco se conoce el precio al que saldrá a la venta, pero teniendo en cuenta lo que cuestan actualmente las unidades SSD, es poco probable que vaya a ser barato.


Vía: Legit Reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario