13 diciembre 2010

MeeGo sigue demostrando su potencial, ahora como sistema de monitoreo en automóviles



De esto ya sabíamos e imaginábamos algo, MeeGo está pensado para implementarse en cualquier plataforma. Lo hemos visto infinidades de veces portátiles, smartphones y por supuesto tabletas, sin embargo, aunque ya en algunas oportunidades nos habían adelantado que se implementaría en automóviles, fue hasta hace un par de días que los desarrolladores optaron por dar un pequeña demostración en vídeo.


Desde el canal de Youtube de TheNokiaBlog, uno de los cerebros tras el desarrollo de MeeGo nos demuestran cómo se verá el sistema operativo de Intel, Nokia y ahora AMD al implementarlos en vehículos automotor. La tecnología, por llamarla de alguna manera, la denominan Infotainment System in-vehicle donde la versión embebida de MeeGo servirá para mostrar información del vehículo sin olvidar todas sus funciones multimedia. Es decir, podrá reproducir música y visualizar vídeos.


Según declaraciones durante la demostración, la interfaz de MeeGo que ahora vemos en tablets y smatphones no es la definitiva, más adelante veremos algo totalmente distinto. Al igual que Microsoft, los ingenieros detrás del desarrollo de este sistema operativo, esperan mejorar la interfaz y crear versiones distintas para cada departamento. Por lo tanto, la escalabilidad y la resolución de aplicaciones no será un problema en esta plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario