18 diciembre 2010

LG muestra la nueva generación de la tecnología 3D en paneles FRP



No hay descanso cuando se quiere dar mayor popularidad a un estándar, los fabricantes le siguen apostando a la tecnología en tercera dimensión aunque todavía la veamos como algo nuevo por no estar implementado en todos lado. LG sigue intentando impulsar las tres dimensiones (por supuesto en sus productos) y ha lanzado en China su nueva gama de paneles con tecnología FRP (film-type patterned retarder).


La intención de LG al presentar estos nuevos paneles polarizados es con la intención de mejorar el rendimiento, dejar de ser tan celosos con el angulo de visión y la incompatibilidad entre marcas. El principal beneficio es la eliminación de la distorsión y parpadeo de la imagen, el angulo de visión no verá tan comprometido como sucede en otro sistemas, es decir, no vamos a perder la sincronización de imagen por estar acostados o estar sentados.
Otra de las ventajas de los paneles FRP es que ya no será necesario adquirir gafas costosas, pues la gafas polarizadas como las usadas en el cine incluso son capaces de ofrecer el efecto esperado. Creo que estaríamos de acuerdo que sería mejor si no fuese necesario el uso de gafas para disfrutar del efecto en tercera dimensión, pero hay que admitir que el hecho de abaratar los costos es un punto a favor.


Todavía falta un poco para que podamos denotar las características técnicas de estos paneles que no hagan elegirlos entre otros que no disminuyen al calidad de la resolución y puedan sobrepasar el máximo que actualmente se sitúa en 720p. El fabricante por ahora no ha dado detalles sobre cuando estos nuevos paneles estarán disponibles, pero han dejado claro que están pensando lanzar una linea completa con pantallas de 23" hasta 84" (imagen de la entrada) con resolución de 3840x2160 píxeles.


Vía: Hiperdef

No hay comentarios:

Publicar un comentario