18 diciembre 2010

Nokia demanda a Apple nuevamente por violación de 13 patentes



Deslizar el dedo sobre una pantalla táctil para navegar por el contenido mostrado por la misma no sólo se trata de una atractiva experiencia de para el usuario sino que se ha convertido, una vez más, en motivo de discordia entre el gigante finlandés Nokia y Apple, pasando a engrosar la lista de demandas entre ambas compañías, en las que el fabricante nórdico reclama para sí por la la invención del sistema de interacción con el teléfono.


Al menos así lo afirma Paul Melin, Vicepresidente de Propiedad Intelectual de la compañía finlandesa, que ha asegurado que este procedimiento fue patentado por Nokia con 10 años de antelación a la aparición del primer modelo de smartphone de los de Cupertino. Motivo por el cual han interpuesto las pertinentes demandas en contra Apple en la Corte Suprema del Reino Unido, Holanda y Alemania.

Así, Nokia eleva hasta 24 el número de avances tecnológicos sobre los que reclama su propiedad, entre las que se incluyen algunos tan dispares como el mecanismo de cancelación de ruido ambiental o la integración en el propio dispositivo de una tienda de aplicaciones para el mismo, como es el caso de la App Store de Apple.


Nokia mantiene una de las carteras de patentes más amplias en el campo de las telecomunicaciones, poco más de 11.000, lo que ha llevado a un gran número de fabricantes de teléfonos móviles a firmar acuerdos de utilización de sus tecnologías con el que, actualmente, continúa ocupando el primer puesto en número de fabricación y venta de dispositivos.


Todo ello como fruto de los más de 40.000 millones de euros invertidos en I+D, un alto coste en base al que se ha orquestado una guerra entre diferentes marcas tratando de ganar en los tribunales el terreno perdido en cifras de ventas.


Vía | Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario