18 diciembre 2010

Año nuevo… iMac y Macbook Pro nuevo



Desde AppleInsider nos llega el rumor de que se prevé una renovación tanto de la gama MacBook Pro como de los iMac para el primer semestre del 2011. No hace mucho ya os hablamos sobre la frecuencia con la que Apple suele renovar sus equipos, así que teniendo en cuenta que en los últimos años la gama MacBook Pro se ha renovado en los meses de febrero/marzo y los iMacs en abril, no resulta extraño que podamos contar con nuevos modelos antes de junio del 2011.


¿Qué podemos esperar de ésta renovación de gama? Respecto a los iMac es probable que introduzcan un nuevo tamaño de pantalla, aunque no sabemos si estará entre la de los actuales modelos de 21,5 y 27 pulgadas o sustituirá alguno de éstos. Yo apuesto más bien por una sustitución del modelo de 21,5 pulgadas por uno de 24 o similar.


También se habla de un precio "popular", más económico para el modelo más bajo de gama. Esta estrategia no me sorprendería ya que Apple la ha puesto recientemente en práctica con el nuevo MacBook Air.


En cuanto al MacBook Pro, teniendo en cuenta que el MacBook Air se presenta como el primero de una nueva generación de MacBooks, podemos hacernos una idea de por donde van a ir los tiros.


Los rumores apuntan a una renovación en el diseño ¿tal vez se preparen para dar el salto y prescindir definitivamente del SuperDrive? Por otra parte, doy por hecho la sustitución del disco duro por uno SSD de serie.


Aparte de las novedades específicas de cada modelo, se prevé también que toda la gama Mac vaya incorporando los procesadores Intel Santy Bridge de los que ya os hemos hablado y que verán la luz en enero del 2011.


Ya sabemos que Apple no es muy amigo de incorporar nuevas tecnologías sin haberlas probado de forma exhaustiva así que, de ser así, puede que no tengamos las nuevas gamas de iMac y MacBook Pro hasta el 2º trimestre del 2011.


"Puede", "quizás", "tal vez"… comienza de nuevo el juego del gato y el ratón ¿cuándo crees que veremos los nuevos iMac y MacBook Pro? ¿qué novedades te gustaría ver?

No hay comentarios:

Publicar un comentario