01 diciembre 2010

El iPhone es el terminal que más fideliza a sus usuarios



Fidelizar a un usuario es algo que debería ser realmente importante para cualquier marca. Esto le asegura a la empresa que ofrece el producto que ahí tiene un cliente fiel, un cliente que hablará de ella y, lo más importante un cliente realmente contento con el producto.


Apple de esto sabe un rato y en una encuesta realizada por la publicación Reuters se vuelve a demostrar que esto es así. En concreto la publicación elaboró una encuesta entre 2.653 usuarios de teléfonos móviles en países tan diferentes como: China, Brasil, Gran Bretaña, Alemania, España y Estados Unidos.


En la encuesta se consultaba si cuando llegase el momento de renovar su terminal se quedarían con el mismo sistema operativo que utilizan en la actualidad. Los resultados son de lo más variopintos.
Un 28% de los usuarios de que utilizan terminales Android dicen que están contentos y renovarán su terminal por otro androide. Un 35% de los usuarios de BlackBerry también comenta que se quedaría con otro terminal similar. En cuanto a usuarios de Symbian OS y Windows Phone 7 un 24 y un 25% respectivamente están encantados con el sistema operativo.


Por último, lo que realmente más nos interesa a nosotros, es que el 59% de los usuarios de un iPhone (iOS) están encantados con el teléfonos y el sistema operativo y piensan que cuando llegue la hora de renovar el terminal se irán a por otro de la misma marca. Sin duda la diferencia de porcentaje es bastante grande y nos puede dar una idea del tremendo éxito que está teniendo el iPhone en todo el mundo.


¿Qué sistema operativo utilizas en tu móvil? ¿Estás contento? ¿Volverás a repetir? En mi caso (y después de pasar por muchas marcas diferentes), soy un fiel usuario de un iPhone (4 en este momento) y seguramente cuando llegue el momento (iPhone 5) volveré a repetir.


Vía | Appleinsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario