01 diciembre 2010

DARwin-OP llegó para que los desarrolladores cumplan sus sueños más locos

Seguro, este año ha sido muy bueno para la robótica, el primer androide comercial ya salió a la venta y el ícono de la robótico moderna, Asimo, ya cumplió 10 años. Sin duda alguna un año crucial para la robótica de consumo.




Si bien ya hay otras opciones para que los desarrolladores pongan a prueba su inteligencia e imaginación, ahora hay una solución muy barata pero muy prometedora, para que los nobles desarrolladores puedan lograr sus más locos sueños en esta impresionante industria.
Son muy pequeños estos androides, igual tienen lo necesario para que la gente pueda experimentar con ellos. Si antes se rumoraba que este pequeño robot costaría $2500 (€ 1888), parece que se lo han pensado mejor la gente del Virgina Tech, ya que ahora lo piensan comercializar a $8000 (€6042), que si bien es un precio un poco elevado, tiene un valor adicional muy interesante.


Aquel valor adicional es que su software es totalmente Opensource y estará disponible muy pronto en Sourceforge, por lo que podemos tener una idea de lo flexible que será este pequeño *robot a la hora de pensar alguna idea loca, que quizá pueda ayudar a cambiar el mundo. Me da gusto ver como cada cierto tiempo salen nuevos proyectos de esta índole. De seguro se formará una gran comunidad y se podrá demostrar como un Robot libre se desarrollará muy rápido y podrá lograr -en algún futuro cercano- impresionarnos y darnos una grata sorpresa a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario