03 diciembre 2010

Cinco nuevas características para la siguiente generación del iPad



El iPad ha sido la tablet del año, seguramente uno de los regalos estrella de estas navidades, pero lo gracioso es que cuando un producto se considera que explota en ventas, en el caso de Apple ya se empieza a hablar del siguiente. La impaciencia en productos de Apple es inmensa, ejemplo que se empiece a hablar de la segunda generación del iPad que de salir sería antes de mediados de año.


Digitimes citando medios Chinos ha publicado las cinco novedades que llegaría con la segunda generación del iPad. Por ahora solo cinco, porque suponemos que Apple estará más centrada en la mejora de iOS para iPad que en la mejora de las características técnicas de la tablet.
Vídeoconferencia


Se espera que la segunda generación del iPad tenga videoconferencia igualando así al iPod Touch y al iPhone 4 como los portátiles MacBook y los ordenadores iMac. Toda una familia de productos con webcam y un software que los engloba a todos: FaceTime. Se espera que esta segunda versión integre una cámara frontal, pero al contrario que pasa con el Galaxy Tab de Samsung no llevaría cámara frontal.


Menor tamaño


iPad solo se vende en un tamaño de 10 pulgadas, un tamaño perfecto cuando estás "parado" porque puedes sujetarlo en cualquier posición, pero el problema llega cuando te mueves con él. Su pantalla de cristal es muy pesada y el tamaño es poco cómo para ir, por ejemplo, con él por la calle leyendo algo.


Se espera que la segunda generación del iPad tenga un tamaño menor, seguramente conviviendo con la versión de 10 pulgadas. Yo diría que el tamaño del Galaxy Tab es perfecto para quien quiera una tablet de movilidad.


También se habla de que el cristal del iPad 2G será más delgado, aligerando el peso total del iPad.


USB integrado


Esta es una de las características más extrañas y que se debería de ver como lo hacen, pero se rumorea que integrará USB. Bien, aquí hay dos posibilidades, la primera es que incluya una conexión de USB estándar, cosa bastante difícil pero no imposible, pero la más probable es que use una conexión microUSB tal y como la GSMA y la Unión Europea pidieron a los fabricantes usaran como conexión de recarga de baterías y de datos.


La idea de integrar USB al iPad es para que se le pueda conectar algunos periféricos, pero se me viene a la cabeza la posibilidad de conectar memorias.


¿Cómo resuelve actualmente esto Apple? Con dos cosas, bien el Bluetooth para conectar un teclado e incluso un ratón en terminales con jailbreak o bien usando el adaptador USB del iPad que por ahora sólo funciona con cámaras de fotos.


Pantalla Retina Display


Volvemos al tema de la pantalla. Apple podría estar preparando la madre de todas las pantallas, una pantalla de tecnología Retina Display (alta densidad de píxeles) pero en tamaño jumbo para su futuro iPad. Por no hablar de la mejora en el brillo y contraste de la imagen.


Mejora en el giroscopio


Se mejoraría el uso de giroscopio de tres ejes para poder usarlo con aplicaicones pero sobre todo para su uso en videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario