11 noviembre 2010

Zaggmate: Teclado Bluetooth para tablets (¿listos para la epidemia?)

Debemos aceptarlo, ya tenemos un mercado dedicado a las tablets y paralelamente otro para sus accesorios, es inevitable la epidemia de teclados, docks y stands que inundará la red y tiendas durante navidad y más allá. Estos dispositivos, sin querer queriendo, siguen manteniendo vivo el teclado tradicional, es que no importa cuan minimalista busque ser una tablet, el usuario siempre extrañará las cosas a las que nos hemos acostumbrado durante años.


La llegada de ciertos accesorios para tablets de la talla del ViewPad 10, iPad o la Galaxy Tab me motivaron a preguntarme si queremos una tablet más teclado físico o netbook, la respuesta depende de nuestra necesidad o el capricho de tener lo último del mercado. Otro accesorio, en este caso destinado al iPad pero que podría ser utilizado con cualquier tablet, es el ZaGGmate. Sólo me bastó con ver el vídeo para seguir cuestionándome si comprar una tablet más un teclado o simplemente una netbook.


El diseño de ZaGGmate me parece sumamente sencillo, esta hecho a base de aluminio y protege perfectamente la pantalla del dispositivo, al 'destaparlo' nos encontramos con una bisagra que hace las veces de un stand, del mismo modo pasa con la versión que integra un teclado bluetooth, permite aprovechar el acelerometro y situar el dispositivo tanto horizontal como vertical. El teclado es QWERTY y, como podemos ver más adelante en el vídeo, posee múltiples teclas para interactuar con con algunas funciones del iPad.

Desde la web de ZaGG nos adelantan que estará disponible para estas navidades, mientras tanto debemos conformarnos con un cercano coming soon. El precio para el Zaggmate sencillo (sin teclado) es de $69.99 mientras que el Zaggmate w/keyboard será de $99.99.






No hay comentarios:

Publicar un comentario