11 noviembre 2010

E-ink Triton, cuando la tinta electrónica a color llega para quedarse

Si creíamos que la tinta electrónica se conformaría con manejar sólo 16 niveles de grises, nos hemos equivocado. Era algo que se veía venir y tarde o temprano tenía que pasar. Moda es moda, y esta vez le toca quedar en el olvido a lectores electrónicos con pantallas en blanco y negro, por lo que no deberíamos sorprendernos si esto pica, se extiende y, además, se mantiene. Hanvon ya nos dio un adelanto al presentar el primer e-Reader con tinta electrónica a color utilizando una pantalla E-ink a color y no una pantalla LCD. Lo malo es que como siempre se han excedido en el precio.




E-ink Triton es la nueva apuesta de la empresa para que los grandes fabricantes de lectores electrónicos sigan optando por la tecnología utilizada en las pantallas E-ink, es un gran punto a favor no sólo para ellos, los usuarios somos los más beneficiados en este tipo de decisiones, el rendimiento, el consumo es bajo, al igual que los costes.
E-Ink Triton es una respuesta a las necesidades del mercado por una pantalla de papel electrónico a color capaz de imitar la experiencia del papel impreso", dijo el presidente de E-Ink, Scott Liu
E-Ink Triton es una pantalla reflectante capaz de manejar imágenes con 4 bits de profundidad para un total de 4.096 colores, además de los mismos 16 niveles de gris existentes en las anteriores pantallas monocromas de E Ink. Esta pantalla sigue respondiendo un poco lento en comparación con las pantallas convencionales, un ejemplo parecido lo vimos en el nuevo lector de Asus. La ventaje de esta pantalla es que podemos leer bajo la luz del sol, tiene un ángulo de visión de casi 180 grados y un ratio de contraste de 10:1.


Según las declaraciones del Liu, la idea principal de esta nueva pantalla es imitar lo más cercano posible al papel impreso. Con esto queda claro que Triton se verá en desventaja al intentar visualizar fotografías en alta resolución, pero vamos que sigue siendo un excelente avance. Según la empresa las pantallas de tinta electrónica a color (E-ink Triton) no se limitarán a ser implantadas en eReaders, su uso puede expandirse a sistemas de señalización, sistemas de puntos de venta y por qué no, en dispositivos para juegos también.


Sin darnos cuenta, la gente de E-Ink no ha demostrado que los lectores electrónicos seguirán expandiéndose, mantendrán la tinta electrónica, paneles de bajo consumos y precios acordes para los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario