01 noviembre 2010

Thankoo Japan presenta HDMI sobre Ethernet



Interesante el adaptador que acaba de presentar la japonesa Thanko. Puede que a más de uno le haga una vida mucho más sencilla al sacarle unos cuantos cables de encima. Nos referimos al adaptador HDMI sobre Ethernet AV HDREL 2. Este aparatito te permitirá conseguir señal HDMI en cualquier toma Ethernet que tengas en la oficina o en casa en unos sencillos pasos.


La idea es simple: conectas por un lado la fuente de vídeo y audio a través de un cable HDMI a una cajita que hace las veces de "emisor" y por el otro, a la toma Ethernet de tu red doméstica. En la habitación dónde quieras recibir la imagen tendrás que hacer lo mismo pero al revés, en otra pequeña caja que hace las veces de "receptor". Y de ahí directamente hasta el televisor, proyector o lo que quieras.


Lo interesante del asunto, es que los chicos de Thanko han incluido también un "replicador" de mando a distancia, por lo que podrás controlar el Blu-ray, DVD o el equipo que sea desde la otra habitración sin mayor problema. Bueno, eso siempre, que el mando del aparato original sea de infrarrojos.


La única limitación, es que al parecer el máximo de distancia soportada para enviar la señal de vídeo son de 40 metros. Vale que no es mucho, pero con las mini-casas actuales es más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario