01 noviembre 2010

La belleza del Nilo desde el espacio


Cuando en los documentales dicen que el Nilo es Egipto y que sin él no sería nada la verdad es que nos basta mirar esta foto nocturna hecha desde el espacio para comprobarlo, mientras que a lo largo del río y en su delta abundan las luces, el resto del terreno está prácticamente desolado. ¿Cómo cambiará esta imagen si el conflicto con el agua del Nilo termina explotando?


Posiblemente el astronauta que tomó esta foto a bordo de la estación espacial internacional, Douglas Wheelock, será ajeno a los numerosos conflictos que el uso del río Nilo está creando entre los países por donde cruza.


Quizás la foto tendría que mostrar también lo que hay más abajo, cerca del nacimiento del río, seguro que allí no verá tantas luces, y es que aunque Egipto ha dominado históricamente el río Nilo, pero su poder actual casi absoluto sobre el mismo le ha sido otorgado "by the face" por acuerdos que datan de la época del colonialismo europeo.


Esperemos que al final la situación se suavice y solucione con el uso consensuado del agua por todos los países por donde pasa y podamos en el futuro ver una "serpiente de luz" aún más larga, o que la que hay al menos no se se haga más tenue.


Más información: [Astro_Wheels]

No hay comentarios:

Publicar un comentario