01 noviembre 2010

¿Debería Nintendo fabricar un Smartphone?

Creo que esta es la pregunta que todo fan de Nintendo se hace cuando está viendo que jugar en el iPhone/iPod, en los dispositivos Android y ahora en la nueva PSP2 está haciendo que la pobre Nintendo DS se encuentre en una situación difícil.


Hoy en día, disponer de una consola no es suficiente, el usuario de consolas requiere cada día más y más características; claro está si a este volumen de usuarios quitamos los más niños. Por tanto, porque no plantearse Nintendo la fabricación de un dispositivo smartphone? Tanto el hardware como el software a evolucionado hoy en día muchisimo, y no es tirarse al rio el juntar ambos mercados, y no solo eso, sino que Nintendo tiene que darse cuenta de por donde está el mercado y que requiere el mercado. Hoy en día la plataforma de juegos favorita es la plataforma apple. Sony a movido ficha, Nintendo creo que no debería quedarse atrás.


Sólo sé que como Nintendo no reaccione ya, va a quedarse muy pero que muy atrás y luego es mucho más dificil recuperar el tiempo perdido. La tecnología y el estado de arte tira de todos los fabricante por igual, solo hay que dejarse llevar....


Está claro que Nintendo va a dar un golpe sobre la mesa cuando presente su flamante Nintendo 3DS, pero pienso que este revulsivo no va a ser suficiente como para absorver el crecimiento de las otras plataformas. Además sigo sin ver el efecto 3D en una consola portatil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario