02 noviembre 2010

Los monorraíles del ayer



Hace décadas se pintaba un futuro plagado de astronaves, coches voladores y mil artilugios más.


La ciencia-ficción y los proyectos de ingeniería nos prometían un año 2.000 con vacaciones en la Luna. Y con esta crisis vacaciones, ni en el camping.


Uno de los símbolos de ese futuro era el avance en los medios de transporte, entre ellos el tren. La proliferación de los prototipos que circulaban sobre un monorrail parecía adelantarse a lo que años más tarde sería habitual, pero hoy descubrimos que no ha sido así. Solo nos queda contemplar las reliquias que ayer eran futuro y hoy son pasado. 




Aunque algunos, como este prototipo que se instaló en Glasgow en 1929, más tengan aspecto de submarinos y otros parezcan suspendidos en el tiempo como vestigios de los decorados de alguna vieja y desfasada peli de ciencia-ficción, algunos de estos monorrailes continúan en funcionamiento hoy día.




Es el caso de este de abajo, fue construido en 1900 (los raíles) y aún se puede utilizar en la ciudad alemana de Wuppertal. Evidentemente con unos vagones de construcción más reciente.


Si os gustan estos chismes es posible que también os interese echar un vistazo a unos cuantos trenes quitanieves, trenes blindados o diversos objetos que parecen diseñados por el propio Sky Captain.


Más información [Oobject]

No hay comentarios:

Publicar un comentario