02 noviembre 2010

Un trailer con iLife' 11: pocos minutos gran resultado.


Hace una semana que Apple lanzó iLife '11 y desde que llegó a mis manos hace unos días he estado jugueteando y probando las novedades de las diferentes aplicaciones de la suite, de hecho la que más entretenida me ha tenido es iMovie.


Siempre me ha gustado gastarles bromas a los amigos con fotomontajes que luego animaba con efectos y presentaciones realizadas con Keynote. Sin embargo, editar vídeo me parecía demasiado complicado para un usuario no profesional,  hasta que descubrí iMovie y me di cuenta que bastaban unos pocos clics para hacer un montaje "resultón" en poco tiempo.


Una de las novedades de iMovie '11 es la creación de tráilers de tus películas siguiendo unos sencillos pasos, de esta forma puedes hacer montajes de vídeos caseros de forma sencilla y rápida. Puedes elegir entre 15 plantillas de diferente temática (aventura, drama, comedia, romántica…), personalizar los nombres de los personajes y títulos, seleccionar las secuencias para arrastrarlas al guión gráfico y tendrás tu tráiler.

Paso a paso

Para empezar deberás importar que los vídeos que quieras utilizar para el tráiler a la Biblioteca de Eventos (Archivo > Importar > Películas/Archivo de cámara/Proyecto de iMovie HD. Seguidamente crearás un proyecto nuevo (Archivo > Proyecto nuevo).




A continuación podrás elegir entre los diferentes temas según sea la temática del vídeo.




Una vez seleccionada la plantilla, aparecerá una ficha en la Biblioteca de proyectos con diferentes pestañas. En la primera de ellas, la de Resumen, podrás cambiar el nombre y fecha del tráiler, modificar los personajes, el nombre y cabecera de los estudios, así como los créditos finales.




En la pestaña Guión gráfico puedes modificar los títulos que acompañarán las distintas escenas del tráiler.




Por último, en la pestaña Lista de tomas añadirás los vídeos que formarán parte del tráiler, para ello tan sólo tienes que seleccionar las diferentes escenas de la Biblioteca de proyectos (las que has exportado al principio)  y arrastrarlas a la Lista de tomas. Conviene que tengas en cuenta las indicaciones que se dan sobre los clips, ya que los tráilers van acompañados de música y se ha estudiado que ésta vaya acorde con los primeros planos, escenas de acción, paisajes, etc.




Si queremos que sea iMovie el que busque personas dentro del vídeo, tan sólo tenemos que hacer clic en Archivo > Analizar vídeo > Personas. Cuando finaliza el análisis, aparece un botón Personas debajo del navegador de eventos para indicar que se comprobado la presencia de personas en el evento. Si presionamos el botón Personas veremos únicamente los fotogramas del evento que incluyen imágenes de personas.




Una vez hemos finalizado con la selección de vídeos que formarán parte del tráiler, podremos exportar la película o compartirla directamente en Youtube, Facebook, Vimeo, etc, para ello seleccionaremos del menú superior Compartir > Yotube/Facebook/Exportar película.


Independientemente de la opción elegida, nos aparecerá un cuadro en el que podremos renombrar el proyecto y exportarlo en diferentes tamaños.




El resultado

Como habrás podido observar, realizar un trailer con iMovie '11 es muy sencillo y rápido, y no os podeis imaginar la profesionalidad del resultado. Realmente increible como apple a consiguido que todos hagamos y montemos video y trailers de una manera amigable. Un 11 por Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario