15 noviembre 2010

Cody: Robot-enfermero que te dará baños de esponja

Baños de esponja. Una de las actividades que socialmente son de las más vergonzosas del mundo, más que nada para las que lo recibe, y no, casi nunca es una enfermera guapa, si no tu abuelita.


Por eso en el Georgia Tech pensaron que sería una gran idea crear un robot que pueda hacer esta tarea, librando a cualquier persona de esta tarea que es un tanto incómoda de hacer, por lo que solo debes decirle a Cody que partes del cuerpo se deben limpiar y listo.
Lo bueno de Cody es la manera en que limpia al paciente, ya que no lo hace de una manera muy brusca como sería lo normal, si no que tiene articulaciones que hace que el robot no haga un presión muy fuerte sobre el paciente, para que pueda limpiar pero al mismo tiempo ser delicado en esta tarea.


Otra característica es que también puede ser operado por una enfermera tradicional y si es necesario también se puede apagar inmediatamente el robot, tu sabes, por su cualquiera de las 3 leyes de la robótica se rompen. A continuación podrás ver un vídeo de como realiza la tarea de limpieza, debo reconocer que lo hace muy, muy bien. A si y como punto adicional, en el vídeo me di cuenta que estaban usando Ubuntu, si lo sé, soy muy fanboy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario