23 octubre 2010

Ya tenemos del despiece del nuevo Macbook Air de 11,6 pulgadas.


Acaba de llegar y al probre ya le han despedazado. La compañia ifixit ya se ha encargado de realizar sus fabulos desmontes de equipos y el Macbook Air de 11,6 pulgadas no puede ser menos.


A continuación os presento una serie de fotografías de las diferentes piezas que componen el equipo.



Tanto en esta como en la primera de las fotos se puede distinguir perfectamente lo que ocupan las baterias y como todas las piezas que componen el portatil encajan a la perfección, sin desaprovechar ningún espacio en el recinto tan pequeño del que dispone el Macbook Air. Podemos observar igualmente, la disposición de la memoria principal, el ventilador disipador del microprocesador, los dos altavoces laterales, los USB y el lector de tarjetas SD. Todo ello reducido a la minima expresión.

Pero creo, que lo más alucinante de todo es la tarjeta lógica, es decir, la placa madre de Apple para este Macbook Air. Es alucinante el grado de integración que posee la marca de la manzana. En esta placa tan reducida esta integrado absolutamente todo, el procesador (rojo), la tarjeta gráfica (naranja), la memoria principal, la gestión de carga de las baterias, los controladores USB, el lector de tajetas SD, el almacenamiento en estado solido (SDD desarmado por supuesto), el bluetooth, la wifi. Absolutamente todo esta concentrado en esta placa tan pequeñita.


Y como n puede ser de otra manera, el software que acompaña al equipo se encuentra dentro de este Pendrive de instalación, tanto del sistema operativo como de las aplicaciones iLife, que recordemos que este equipo llevará la suite iLife 11.

El tamaño de este pequeño pendrive es de 8 GB, ¿y para que más?

Como me gustaría que mi proximo portatil fuera este Macbook Air, pero no el de 11.6 pulgadas, sino el de 13 pulgadas, ya que esa resolución de la pantalla, almacenamiento un poquito más alto y sobretodo, el microprocesador más rápido harían las delicias de mi tiempo delante de un Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario