Tal vez con un exceso de optimismo, los físicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones esperan que, a lo largo del próximo año, aparezcan las primeras pruebas de la existencia de universos paralelos y dimensiones adicionales.
En estos términos un poco de ciencia ficción se ha expresado el grupo del centro de investigación internacional Theory Group en el boletín mensual que se entrega al personal del CERN. O tal vez no sea tan propio de la ciencia ficción.
Lo cierto es que los experimentos van viento en popa, incluso mejor de lo esperado. El director general, Rolf Heuer, declaró la semana pasada que, para mediados de octubre, los protones colisionaban en el anillo subterráneo de 27 kilómetros de largo a una tasa de 5 millones por segundo, dos semanas antes de la fecha prevista para ello.
Como todo esto suena un poco a chino, os recomiendo revisar los artículos que han dedicado en Genciencia al LHC para los no iniciados en el tema: El LHC para tontos (I), (II), (III), (IV), (V).
O, como alternativa, podéis visualizar la siguiente videoconferencia sobre las características y aplicaciones del LHC, a cargo del Investigador argentino Mario Benedetti:
Vía | EuropaPress
No hay comentarios:
Publicar un comentario