27 octubre 2010

Las primera grabadoras para PC en formato BDXL serán de Pioneer y Buffalo

Ya tenemos entre nosotros, a las primeras grabadoras para PC del recién presentado formato BDXL. Dos son los fabricantes que se proclaman con la paternidad de la primera unidad del mercado: Pioneer y Buffalo. No queremos aquí discutir cual de las dos casas se ha hecho con el primer puesto en la carrera por la grabadora BDXL para PC, puesto que lo interesante es que por fin tenemos equipos con los que grabar esos flamantes discos de 128GB que hasta ahora estaban más que vírgenes.




Comenzando por Pioneer, decir que la unidad presentada es un equipo SATA (modelo BDR-206MBK), capaz de grabar tanto discos BDXL, como DVD y CD. Ni que decir tiene que también graba discos Blu-ray de los de toda la vida y como guinda, su compatibilidad con los recién estrenados Blu-ray 3D. Por el momento se desconoce el precio oficial de venta, aunque sí se ha sabido que estará disponibles a partir de mediados de noviembre.


Por su parte la casa japonesa Buffalo, ha preferido tirar la casa por la ventana y ha presentado no una, sino dos unidades grabadoras BDXL. Es más, se ha hecho con el título de la primera casa en presentar una unidad grabadora externa BDXL por USB 2.0. Se trata del modelo BRXL-6U2 del que todavía no hay demasiados datos conocidos. No contenta con ello, también presentó una unidad SATA para equipos de sobremesa. Nos referimos al modelo BRXL-6FBS-BK. En este caso, la compañía todavía ha sido más cautelosa que Pioneer, puesto que no sólo no se han revelado precios, sino que tampoco se ha dado a concocer una fecha estimada de puesta a la venta de ambos equipos.


En cualquier caso, lo que vienen a demostrar estas nuevas grabadoras, es que el formato Blu-ray todavía está en pañales. Con fomatos de disco incompatibles entre sí, que lo único que lograrán será confundir todavía más (si cabe) al sufrido consumidor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario