03 octubre 2010

iPhone 5, Qualcomm se encargaría de sus chips



La novedad llega directa desde China y es que Apple ha contratado a la compañía de hardware Qualcomm para que fabrique los chips de los nuevos dispositivos de la empresa, tanto el iPhone 5 como la segunda generación del iPad.

Esto se debe a que Infineon fue comprada por Intel, lo que produjo la ruptura de las relaciones de negocio entre la primera y Apple. A su vez, Qualcoom habría llegado a un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) para que se encargue de la fabricación de los chips wireless 3G de 65 nanómetros, los cuales formarían parte tanto del iPhone 5 como del segundo iPad.

Pero no es todo. Lo más llamativo es que el diario China Economic News publicó que el iPhone 5 sería lanzado al mercado a mediados del año próximo, junto al iPad 2. Esta noticia no está confirmada por lo que habrá que esperar un tiempo para saber si es cierta o no.
Cada día los dispositivos móviles de Apple tienen mayor competencia por lo que no debería pasar mucho tiempo hasta que la compañía decida sacar a la venta sus nuevos modelos, tanto del smartphone como del tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario