30 septiembre 2010

La eternidad tiene fecha de caducidad





Puede que la inexistencia de la eternidad no haya sido la inspiración que llevo a Edvard Munch a crear este icono del expresionismo alemán, pero seguro que si se hubiera puesto a charlar tomando un café con un físico de la universidad de Berkeley luego hubiera creado algo aún más angustioso y desesperado. A continuación os explicamos por qué y cuando se terminará el universo. ¿Será en el 2012? 


Según el Big Bang el universo debería seguir expandiéndose eternamente pero el físico Raphael Bousso junto con otros científicos de Berkeley no sólo nos indican que eso no tiene sentido según las leyes físicas existentes, sino que además han podido calcular cuando se supone que va a terminar el universo y con él el tiempo y el espacio.


Tras una serie de cálculos han llegado a la conclusión de que hay 50% de probabilidad de que el universo se termine dentro de 3.700 millones de años, un poquito más tarde que la mayoría de las profecías del fin del mundo, es más, incluso estaría dentro de la esperanza de vida de la Tierra y el Sol. Así que sea lo que sea que quede para entonces en la Tierra, podrá ser testigo del Apocalipsis cósmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario