Quizá la última patente de Apple ha surgido al calor de aquel comentario de Steve Jobs, al comienzo del Antenagate, que aseguraba que los problemas de cobertura del iPhone se debían a que el terminal era sujetado de forma incorrecta. Sea como sea, la última idea de la factoría de la manzana está relacionada precísamente con la manera de sujetar el móvil.
Parece que en Cupertino se han dado cuenta de que los usuarios tienden a sujetar el teléfono siempre de la misma manera. Por eso han patentado un sistema, basado en una interfaz táctil capacitiva como la del iPhone o el del iPad, que reconoce al usuario por la forma de sujetar el dispositivo.
La primera aplicación que se nos ocurre para un sistema semejante es, como no, el desarrollo de un sistema de seguridad para que teléfono o tablet sea capaz de reconocer a su propietario o usuarios autorizados. No obstante, Apple tiene planes más ambiciosos que el equivalente a un simple lector de huellas dactilares.
La posición y características de esta nueva patente dejan intuir que podría utilizarse para generar controles virtuales de forma dinamica en el punto dónde el usuario sujeta el teléfono.
En otras palabras, que nuestro dedo no necesite buscar el botón sino que sea el propio botón el que, gracias a esta nueva patente, se deslice hasta situarse debajo del dedo del usuario.
Parece que el reconocimiento dactilar y el uso de controles sencitivos al contexto son algunos de los campos en los que los chicos de Cupertino están centrando su atención.
Quizá no falte mucho para que veamos esta y otra patentes en una de las esperadas Keynotes de la compañía.
Vía | Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario