26 septiembre 2010

Alonso firma un fin de semana perfecto en Singapur y pone el Mundial a tiro


Fernando Alonso logró este domingo en el Gran Premio de Singapur la cuarta victoria en el Mundial de 2010 y se coloca segundo en el campeonato a 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber, que fue tercero.nta

LAS CLAVES

  • El arranque. Alonso no salió bien, pero cerró muy bien los espacios con vettel y logró mantener la posición.
  • La aparición del coche de seguridad. Esta vez el asturiano controló bien la salida de los dos 'Safety-car', que no le perjudicaron.
  • El abandono de Hamilton. Se dio con Webber en la vuelta 37 y no pudo seguir, dejando el segundo puesto en el Mundial en bandeja a Alonso.

LA FRASE

Ha sido la carrera más aburrida de mi vida
Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso

LAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO

foto
Alonso: "Voy a dar el cien por cien hasta el final"
Fernando Alonso se mostró este domingo más que contento con la victoria lograda en el Gran Premio de Singapur que le acerca un paso más a su objetivo de lograr el título de campeón del mundo al ascender a la segunda posición de la clasificación.

Alonso se impuso por delante de los Red Bull de Sebastian Vettel y de Marck Webber, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente. El español aventajó al alemán por sólo dos milésimas y al australiano en 29 segundos en la línea de meta en una carrera disputada sobre seco y en la que el británico Lewis Hamilton no pudo acabar por una colisión con Webber.
Segunda victoria consecutiva para el asturiano, que en apenas dos carreras, y cuando parecía que el título estába ya fuera de alcance, ha vuelto a meterse en la lucha. Si se cambiara al sistema antiguo de puntuación la diferencia entre Webber y Alonso sería mínima.
Una victoria en Japón aseguraría el liderato para Alonso y lo 'bueno' es que a partir de ahora no hay un circuito muy favorable a ninguno de los tres coches (Ferrari/Red Bull/McLaren). Así pues, habrá casi una igualdad total entre los tres equipos en las cuatro carreras que restan, lo que dejará en manos de los propios pilotos la lucha por el título.
Quedan cuatro carreras y del primero al cuarto hay 21 puntos, menos de una carera, por lo que cualquiera tiene opciones, aunque bien es cierto queWwebber y Alonso toman ahora un poco de ventaja.
Ferrari, reservando motor
La carrera fue muy emocionante. En la primera parte Alonso rodó al "cien por cien", como él mismo confesó, para abrir un hueco suficiente con Vettel que le permitiera salir delante tras el paso por 'boxes'.
Y cuando todo el mundo pensaaba que Vettel apretaba en la parte final de la carrera, lo cierto es que era el propio Fernando el que estaba bajando el ritmo. En Ferrari decidieron asegurar y bajar las prestaciones del motor, al tiempo que el piloto español bajó también el riesgo de acerarse a los muros.
A pesar de lo accidentado de este Gran Premio, los dos 'Safety-car' que aparecieron en pista no afectaron, por fortuna a Alonso, que los manejó bien.
Dudosa maniobra de Webber
Una de las claves de la carerra estuvo en la vuelta 35, justo después de que se retirara el segundo coche de seguridad, cuando Hamilton intentó adelantar a Webber en una maniobra arriesgada, pero de esas que hay que hacer para ganar campeonatos.
Webber, que claramente había perdido ya la posición con su rival de McLaren, se revolvió y acabó por tocar con el monoplaza de Hamilton, lo que dejó al británico fuera de carrera y con un enfado considerable.
La acción del australiano, que no fue sancionada por la dirección de carrera al considerarla un lance más de carrera, abrió el debate sobre si era o no merecedora de castigo. Lo cierto es que en otras ocasiones se han sancionado acciones similares ya que Hamiton iba claramente por delante y Webber se fue por el interior de la trazada como si no hubiera nadie.
Webber, milagrosamente no dañó su coche y la estrategia de parar en las primeras vuetlas, con coche de seguridad en pista, por la que se decantó el australiano le hizo subir del quinto al tercer puesto, una posición valiosísima que le permite seguir manteniendo el liderato, con 11 puntos de ventaja. Hizo muy buena carrera y tuvo fortuna.
La mala suerte de Alguersuari
Por su aprte, Jaime Alguersuari vio como una fuga de agua en el radiador de su monoplaza cuando salía para fomar parrilla le obligaba a 'desperdiciar' su mejor posición en parrilla hasta ahora. El joven piloto catalán tuvo que entrar a reparar el coche y no pudo tenerlo listo antes de cerrar el 'pit-lane', lo que le hizo salir desde la calle de 'boxes'. A pesar de ello acabó duodécimo, algo muy meritorio.
ALONSO
Ferrari
1:57:53.579
VETTEL
Red Bull
a 0.293
WEBBER
Red Bull
a 29.141
BUTTON
McLaren-Mercedes
a 30.384
ROSBERG
Mercedes GP
a 49.394
BARRICHELLO
Williams
a 56.101
KUBICA
Renault
a 1:26.559
SUTIL
Force India F1
a 1:52.416
HULKENBERG
Williams
a 1:52.791
10º
MASSA
Ferrari
a 1:52.297
11º
PETROV
Renault
sin tiempo
12º
ALGUERSUARI
Toro Rosso
a 1 vt.
13º
M. SCHUMACHER
Mercedes GP
a 1 vt.
14º
BUEMI
Toro Rosso
a 1 vt.
15º
DI GRASSI
Virgin F1
a 2 vt.
16º
KOVALAINEN
Lotus
a 3 vt.

LO MEJOR

La remontada de Jaime
Alguersuari tuvo la mala fortuna de tener que salir desde boxes por culpa de un fallo en un monoplaza, y eso que había logrado en Singapur su mejor posición en parrilla. Aún así, el catalán hizo una gran carrera y acabó undécimo.

LO PEOR

La actuación de Heidfeld
Sauber decidió sustituit a De la Rosa por Heidfeld justo a partir de este gran premio, precisamente en la carrera donde mayores evoluciones presentaba el monoplaza. El sustituto de Pedro ni siquiera pudo acabar la carrera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario