04 junio 2012

El inventario de Apple




Cuando uno habla de eficiencia suele pensar en compañías como Amazon o Apple. En particular la compañía de la manzana, que gana millones de dólares con una demanda siempre muy alta y unas ventas en unidades impresionante, resulta sorprendente. Los que habéis estado o estáis relacionado con el mundo de la distribución y ventas sabéis que conseguir una rotación alta es ideal. Cuanta más veces se reponga el producto, si llegar a tener una rotura de stock, más eficientes seremos en la gestión y por tanto más beneficios.
Pues bien, según un informe de Gartner Apple realiza 75 rotaciones de inventario al año. Eso significa que cada cada cinco días Apple renueva su stock. Lo que demuestra que para ser una empresa que se dedica a fabricar dispositivos electrónicos la capacidad que tiene para producir, distribuir, vender y volver a reponer es simplemente impresionante.
Comparado con otras empresas como Samsung o Dell que mantienen ciclos de entre diez y veintiún día, algo que ya me parece increíble, lo de Apple es de sobresaliente. De todas formas también hay un lado negativo, sobre todo para grandes empresas de la distribución o premiun reseller que pueden llegar a no disponer de suficientes máquinas para satisfacer la demanda de sus clientes en algunas ocasiones.
Sin duda, la cadena logística de Apple es uno de los mayores tesoros de la compañía. Les permite mantener un ritmo alto de ventas pero sobre todo no quedarse con un exceso de stock cuando se acerca una renovación de producto. Un logro encabezado por Tim Cook, actual CEO.
Vía | The Atlantic
Más información | Gartner

No hay comentarios:

Publicar un comentario