Con un simple efecto óptico, consecuencia de como funciona nuestro sistema visual, podemosaumentar la resolución de cualquier pantalla casi al doble únicamente haciéndola vibrar y utilizando un software especial de sincronización. Sí Gizmolectores, teóricamente podrías hacer que cualquier smartphone y tablet chuleara a la Retina Display y rozar la resolución 4K con un nuevo iPad. A continuación te contamos como.
El sistema ha sido desarrollado por Floraine Berthouzoz y Raanan Fattal. De forma detallada lo que hacen es coger una imagen de alta resolución y dividirla en imágenes con la resolución de la pantalla.
Luego las muestran en una secuencia cuyo periodo es menor que el de la integración retinal y utilizan una vibración sincronizada para crear cambios microscópicos en la posición de las imágenes con respecto a nuestro punto de vista.
De esta manera las imágenes se fusionan en nuestro cerebro y dan la impresión de una imagen de alta resolución muy parecida a la original. El efecto óptimo se obtiene con 1.800 rpm, y se llega a obtener imágenes del doble de resolución.
A pesar de que resultaría sencillo gracias a que los smartphones y tablets ya cuentan con sistemas de vibración, no parece que se vaya a implantar en un futuro cercano, ya que requeriría que los fabricantes incorporarán los elementos de vibración centrados y perfectamente definidos.
Pero quien sabe lo mismo en unos añitos se convierte en una norma, o lo mismo nos ponen a la gente gorras vibratorias por USB para poder disfrutarlo, por supuesto versión con puerto minidock propietario y el doble de cara en el caso de la iGorra vibratoria. [Floraine Berthouzoz]
No hay comentarios:
Publicar un comentario