04 junio 2012

Aumentar la resolución de una pantalla por vibración. ¿Un milagro?


Con un simple efecto óptico, consecuencia de como funciona nuestro sistema visual, podemosaumentar la resolución de cualquier pantalla casi al doble únicamente haciéndola vibrar y utilizando un software especial de sincronización. Sí Gizmolectores, teóricamente podrías hacer que cualquier smartphone y tablet chuleara a la Retina Display y rozar la resolución 4K con un nuevo iPad. A continuación te contamos como.
El sistema ha sido desarrollado por Floraine Berthouzoz y Raanan Fattal. De forma detallada lo que hacen es coger una imagen de alta resolución y dividirla en imágenes con la resolución de la pantalla.
Luego las muestran en una secuencia cuyo periodo es menor que el de la integración retinal y utilizan una vibración sincronizada para crear cambios microscópicos en la posición de las imágenes con respecto a nuestro punto de vista.




De esta manera las imágenes se fusionan en nuestro cerebro y dan la impresión de una imagen de alta resolución muy parecida a la original. El efecto óptimo se obtiene con 1.800 rpm, y se llega a obtener imágenes del doble de resolución.
A pesar de que resultaría sencillo gracias a que los smartphones y tablets ya cuentan con sistemas de vibración, no parece que se vaya a implantar en un futuro cercano, ya que requeriría que los fabricantes incorporarán los elementos de vibración centrados y perfectamente definidos.
Pero quien sabe lo mismo en unos añitos se convierte en una norma, o lo mismo nos ponen a la gente gorras vibratorias por USB para poder disfrutarlo, por supuesto versión con puerto minidock propietario y el doble de cara en el caso de la iGorra vibratoria. [Floraine Berthouzoz]

No hay comentarios:

Publicar un comentario