11 abril 2011

Las paredes podrían ser el nuevo lugar para estacionar tu bicicleta



En algunos lugares del mundo, como Bruselas o Amsterdam, las personas utilizan como vehículo, sobre todo, las bicicletas. Caminar por estas ciudades para disfrutar del paisaje significa tener que disfrutar, además, de miles de personas yendo y viniendo en sus transportes renovables y no-contaminantes. Para alguien que vive en Argentina, les aseguro, es algo completamente extraño.

En estas ciudades estacionar bicicletas es algo realmente complicado ya que, en la mayoría de las oportunidades, no quedan lugares libres o legales para dejarlas sin que molesten al prójimo. Ahora un concepto podría solucionar el problema sin dar demasiadas vueltas: estacionar las bicicletas donde sobra lugar, el aire.

Este concepto fue creado por una compañía llamada Manifesto Architecture y, como pueden observar en las fotografías, funciona de una manera bastante interesante. Para hacer que la rueda, que estará ubicada en el exterior de los edificios, gire lo que tendrán que hacer los usuarios es subirse a una especie de bicicleta estática que habrá en la superficie y pedalear para que la rueda gire. De esta manera no contaminará con motores.

La gente de Manifesto Architecture creó este concepto pensando en Seúl que es una ciudad con nada menos que 10.924.870 habitantes (y esto fue sondeado en el 2006 así que seguramente la población aumentó) y donde las bicicletas, también son uno de los principales medios de transporte.

Sea como sea, hay que pensar el proyecto un poco mejor porque tiene algunos puntos débiles. En primer medida hay que generar alguna especie de traba para que no se trata del paraíso de los delincuentes y, segundo, este rueda puede guardar de 20 a 36 bicicletas que se trata de un número demasiado reducido para invertir. Sobre todo porque los estacionamientos para bicicletas que ya existen pueden guardar muchísimas más.

Bici 1 Bici 2 Bici 3
Vía: SlashGear

No hay comentarios:

Publicar un comentario