13 junio 2011

Apple y Sony usarán sistemas de control similares a los de Wii U en sus dispositivos


Saliéndonos por un instante de la temática del blog, también recordaremos esta semana como la semana en la que Nintendo ha presentado la sucesora de su exitosa Wii, la nueva Wii U, una consola de sobremesa que coquetea con el concepto de portabilidad gracias a sus nuevos y especiales mandos de control.

¿Y por qué no coger el sistema Apple TV y la nueva función AirPlay Mirroring de iPad 2 para hacer lo mismo? Es lo que se ha debido plantear Apple y su comunidad de desarrolladores, que, al igual que Sony, han declarado estar dispuestos a llevar esta tecnología adelante en sus nuevos sistemas.

No sabemos si fue antes el huevo o la gallina, ya que Apple presentó iOS 5 el pasado Lunes y Nintendo hizo lo propio el Martes con su nueva Wii U, pero es curioso cómo podrá rizarse éste asunto en el futuro.

La clave para relacionar a Apple con la nueva Wii U consiste en que los matices de la presentación de la tecnología de Nintendo han inspirado directamente a los chicos de Firemint, creadores del juego Real Racing 2 HD, que han anunciado que implementarán un sistema que permitirá convertir la función AirPlay Mirroring de iOS 5 para iPad 2 en "una nueva experiencia de libertad nunca antes vista" (adviértase la retranca de ese "nunca antes vista").

Este nuevo modo de juego en Real Racing 2 HD mostrará el desarrollo del juego en la pantalla de TV gracias a Apple TV mientras usamos el iPad como volante, en cuya pantalla se muestra simultáneamente información del circuito y los tiempos.

Sony por su parte, en un movimiento que nada tiene que ver con dispositivos de telefonía móvil, tablets o similares, pretende combinar su Playstation 3 y su nueva PS Vita en un modo de juego similar. Aún está por desarrollar la unión, pero ya tienen ideas en conjunto con el equipo del famoso juego de carreras Wipeout.

Vía | Techno Buffalo
En Vidaextra | Nintendo Wii UPS Vita

No hay comentarios:

Publicar un comentario